MIR 2017-2019

Desde Ceisal, en colaboración exclusiva con Elsevier, ponemos a tu disposición en este programa la mejor metodología y los mejores materiales para que consigas el éxito en el examen MIR. Nuestro objetivo es claro:

Que consigas una puntuación en el examen MIR que te permita obtener plaza en la especialidad y lugar que deseesrentabilizando tu esfuerzo y tiempo de preparación.


 Estado: Inicio en Septiembre 2017  Duración: 17 meses
 Modalidad: Presencial  Sede propia: Valencia y Castellón

Ceisal, en colaboración exclusiva con Elsevier, ponemos a tu disposición en este programa la mejor metodología y los mejores materiales para que consigas el éxito en el examen MIR.

Nuestro objetivo es claro:

Ofrecerte un programa diseñado en función de las características específicas del MIR y tus necesidades ante el examen MIR que te ayude a afrontar el examen con garantías.

 

¿Por qué es la mejor opción para tu preparación del MIR?

  • por los materiales que te hemos preparado.
  • por la metodología que te asegura resultados.
  • por el equipo docente que te servirá de guía en el estudio.
  • por el entrenamiento continuo a través de simulacros.
  • por el acompañamiento durante todo el proceso por parte de especialistas.

 

¿Qué recursos vamos a poner a tu disposición?

  • Materiales exclusivos en primera edición 2016.
  • Desarrollo de simulacros MIR. ELSaber ELSEVIER.
  • Guías –resumen de los profesores.
  • Simulacros de exámenes presenciales y online.
  • Sesiones grabadas.
  • Acceso a todos los recursos y herramientas de comunicación del Aula Virtual Ceisal.

 

Información general

• Empezaremos en septiembre para comenzar a preparar el MIR desde el inicio de tu curso académico, esto te ayudará a planificar el esfuerzo adicional desde el principio. Si eres alumno de 6º empezarás el programa al mismo tiempo que inicias en la universidad.
• La duración del programa es de 17 meses.
• Las sesiones se realizan por las tardes entre semana, por lo que si tienes prácticas podrás hacerlas por las mañanas, y reservarás tu fin de semana para estudiar.
• Las clases son más cortas, de 3,5 horas (5 horas si hay simulacro), lo cual te permite mantener la atención durante todo el desarrollo de la clase.
• Los grupos son reducidos para potenciar el alto rendimiento, como máximo 35 personas.

planificacion-mir

 

Claves del programa

claves-programa-mir

 

Te ofrecemos un programa en el que pondremos el foco en lo más importante, ofreciéndote materiales actualizados, en el que contarás con docentes expertos, y tendrás un enfoque metodológico eminentemente práctico.

Además, estarás acompañado durante todo el proceso en la técnica MIR de la mano de un experto en la realización de la prueba, con nuestra coach certificada que te ayudará a entrar tus recursos personales y desarrollar nuevas técnicas y la figura del mentor, quien estará a tu lado para acelerar tu aprendizaje.

Todo ello con el único objetivo de que hagas el mejor examen MIR.

 

Becas Ceisal para el MIR 2017-2018

En Ceisal ponemos vuestra disposición becas para la realización del programa MIR 2017-2019. Infórmate de la cuentía y los requisitos para acceder a una de nuestras becas pinchando en este enlace

 

El programa tiene una duración de 17 meses (Septiembre-Enero) y cuenta con 3 fases y 3 vueltas al temario.

En todas las fases están programados simulacros presenciales y online que te van a permitir entrenar la técnica de examen con pruebas reales desde el inicio del programa. Además de los autosimulacros que podrás realizar en cualquier momento.

 

FASE INICIAL.
Primera vuelta (Septiembre 2017-Marzo 2018).

En esta primera fase harás una lectura de todas las materias más relevantes en el examen MIR, para poder recordar la materia ya estudiada durante la carrera.

Debes resaltar los conceptos más importantes, haciendo resúmenes, mapas mentales, esquemas, etc. De esta forma, inicias la realización de tus propios apuntes perfilados con el material del profesor para que, en las fases siguientes y más próximas al examen, puedas disponer del material preparado para dedicarte exclusivamente al estudio.

Además del estudio autónomo y las clases presenciales, podrás resolver dudas en los foros o en la clase. Realizarás 13 simulacros (7 presenciales y 6 online).

 

FASE DE CONSOLIDACIÓN.
Segunda vuelta (Abril – Octubre 2018).

En la segunda fase, seguirás poniendo el foco en aquellas materias que suponen un mayor porcentaje de preguntas en el examen MIR e iniciarás el estudio de aquellas que, siendo menos relevantes estadísticamente, pueden ser muy rentables para incrementar las netas.

En esta vuelta, además de contar con 15 simulacros (8 presenciales y 7 online), podrás trabajar desde el aula virtual para seguir practicando en casa con los autosimulacros.

Afianzarás todos los conceptos, consolidarás tu aprendizaje y depurarás la técnica de realización del examen.

 

FASE DE AFIANZAMIENTO Y ÚLTIMO ESFUERZO.
Tercera vuelta (Noviembre – Enero 2019).

En el mes de diciembre prácticamente está finalizado el programa y es imprescindible afianzar los conocimientos de las materias más preguntadas para asegurar resultados. Con este objetivo, en estos dos meses trabajaremos en 5 sesiones completas las siguientes materias: Estadística y Epidemiología, Neumología, Digestivo, Cardiología e Infecciosas y Microbiología. En esta fase realizarás 7 simulacros (3 presenciales y 4 online).

El mes de enero es un mes en el que los nervios están a flor de piel y al tiempo debes hacer un último esfuerzo, por ello durante este mes trabajaremos en 2 simulacros presenciales y en casa debes seguir estudiando y repasando con los simulacros online.

Metodologia MIR Ceisal

Metodología MIR Ceisal

Clase invertida.
La clase invertida es una técnica donde los alumnos aprenden contenidos fuera del aula y, en el aula los profesores y los alumnos discuten y resuelven preguntas de examen con una guía específica.
Los alumnos aplican en el aula lo aprendido mediante la solución de preguntas de examen. Los alumnos aprenden haciendo y planteando preguntas.

Nuestra metodología de la clase invertida te ayudará a sacar el máximo rendimiento de las horas de clase con nuestros profesores.

¿Por qué?
• Porque cambiamos el concepto de enseñanza tradicional para que puedas aprovechar mejor tus horas con el profesor MIR.
• Porque con esta metodología estarás desde el primer día resolviendo preguntas MIR.
• Porque incrementa la interacción personalizada entre profesores y alumnos.
• Porque cambiamos el papel del docente. Tú pasarás a ser el centro de interés, y te convertirás en el protagonista de tu propio aprendizaje, mejorando tu autonomía e iniciativa personal para afrontar el examen MIR con más garantías.

Modalidad presencial
Con la modalidad presencial recibirás un seguimiento más cercano y directo por parte del coordinador y del equipo docente.

Aunque curses el programa en modalidad presencial tendrás acceso al aula virtual desde el primer día, por lo que tendrás a tu disposición la tecnología que te facilite el aprendizaje y te ayude a conseguir tu meta.

Las clases se graban y se suben al aula virtual para que puedas tener acceso a la sesión tal como se ha desarrollado. De este modo si algún día no puedes venir a clase, no perderás el hilo de las explicaciones de los profesores.

Las clases presenciales están programadas en función de la importancia de cada materia en el examen MIR. De este modo y en función de la priorización de las materias que ha realizado la coordinación del programa, trabajarás cada materia con la profundidad necesaria.

En el material tendrás toda la materia que debes estudiar para el examen y cualquier actualización o novedad que se produzca durante el desarrollo del programa y que pueda ser objeto de pregunta MIR, será introducida por los profesores en las clases y en las guías-resumen que se pondrán a tu disposición en el aula virtual.

 

¿Cómo son las clases?
Las clases se estructuran en dos partes:
Parte 1. En la primera parte de las clases en profesor explica la parte de la materia que se pregunta en el examen MIR, basada en las preguntas del propio examen.
Parte 2. La segunda parte de la clase se dedica a la resolución de las dudas que han surgido en el estudio previo.

clase-invertida-mir-2

 

Tutorías
Tendrás tutorías proactivas especializadas realizadas por el propio equipo docente en un entorno virtual de aprendizaje que te permitirá la comunicación con los profesores y el resto de alumnos del programa y acceso a material complementario en el Aula Virtual Ceisal.

 

Últimas novedades
Puesto que las últimas novedades en medicina pueden ser objeto de preguntas MIR, pondremos a tu disposición durante el programa entrevistas con profesionales de reconocido prestigio que te oriente en enfocar estas novedades de cara al examen.

 

Profesorado
• Nuestros profesores son profesionales que han superado el examen MIR con excelentes puntuaciones. Además:
• Conocen la exigencia de la prueba, la estrategia de preparación y ejecución del examen.
• Son especialistas en la materia que imparten.
• Poseen la experiencia docente MIR necesaria para resolver tus dudas y ayudarte a superar con éxito la prueba.
• Serán tus mentores para guiarte en la preparación.

 

Nuestros 3 pilares clave:

Técnica MIR

Contarás con un médico experto en la realización de la prueba que tras haberla superado con una alta puntuación te enseñará a:

  • Conseguir mejor nota gracias a la técnica y estrategia para el examen MIR.
  • Trabajar la estructura del Examen MIR.
  • Ganar seguridad.
  • Ahorrar tiempo en la realización del examen y asegura tus respuestas.

 

Mentoring

Uno de los docentes de Ceisal estará a tu lado para ayudarte a acelerar tu aprendizaje, en base a su experiencia y conocimiento del examen MIR. Te ayudará durante el proceso, y podrás compartir tus inquietudes y tu visión de tu evolución, para ayudarte a conseguir tu objetivo.

 

Coaching

Entrenarás tus recursos personales para desarrollar hábitos saludables en tu etapa de estudio. Tendrás apoyo para compartir experiencias, dificultades y desarrollar nuevas técnicas personales que te ayuden a ser más eficiente en tu proceso de preparación y desarrollo de la prueba.

MATERIAL MIR:

Nuestro material está elaborado por el profesorado en primera edición, y tiene las siguientes características:

  • Las materias están desarrolladas en función de su importancia y frecuencia de aparición en los exámenes MIR de años anteriores.
  • En cada materia verás su tendencia de aparición en los exámenes de años anteriores, nº de preguntas en los últimos 10 años.
  • Incluye los temas que, por ser más actuales o haber sufrido modificaciones o actualizaciones, puedan ser preguntados.
  • El material es una magnífica guía de estudio porque en él se sintetiza y esquematiza la materia que debes estudiar.
  • Podrás ampliar información con los 37 títulos de Medicina que tendrás a tu disposición en la Biblioteca online de Elsevier.

Además, dispondrás de:

  • Guías resúmenes de los profesores que te permitirán focalizar el estudio en los aspectos clave.
  • Sesiones grabadas, para que no te pierdas nada y puedas revisar conceptos.
  • Material complementario de refuerzo y consulta: Biblioteca online de Elsevier. Que incluye los materiales de referencia en medicina (37 títulos) como el Farreras.

 

SIMULACROS

  • Dispondrás de 8.500 preguntas en la base de datos: últimos 15 años MIR y preguntas de autor Farreras y Martín Zurro.
  • Harás simulacros prediseñados por los profesores y coordinadores.
  • Tendrás exámenes por materia.
  • Tendrás la posibilidad de realizar simulacros de forma autónoma, con ELSABER, la herramienta para la generación de simulacros de Elsevier.

Además, te daremos Feedback inmediato después de cada simulacro.

Un equipo de especialistas van a acompañarte, guiarte, orientarte y ayudarte en la planificación de tu estudio para que tu foco esté únicamente en conseguir el mejor resultado:

Los profesores
Conocen la exigencia de la prueba, la estrategia de preparación y ejecución del examen. Son expertos en la materia que imparten.

La coach
Tendrás el apoyo de una coach que te ayudará para que sepas afrontar las situaciones de estrés y que no decaigas. Sus sesiones tienen como objetivo que puedas mantener la motivación y asesorarte para favorecer el estudio y contrarrestar los momentos de disminución de la atención.

El experto en Técnica MIR
El experto en técnica MIR complementa la preparación y te ayuda a entrenarte para el examen. Se trata de un médico miembro del equipo docente que superó el MIR con una excelente puntuación y que conoce a la perfección la técnica y la estrategia del examen.

El mentor
Tu mentor realiza la función de los “R Mayores” durante todo el programa, es tu figura de referencia y el apoyo principal en aquellos momentos en que necesites que un experto te oriente en temas concretos o te ayude a superar una fase de bloqueo.



cabecera-telefono-ceisal-01  

900 90 70 12

cabecera-telefono-ceisal-01

He leído y acepto las Condiciones de uso, privacidad y Cookies.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR