Loading...

Quiero ser Auxiliar de Enfermería

Cuando de pequeños nos han preguntado qué queremos ser de mayor, la mayoría de nosotros nos hemos decantado por las profesiones que nos parecían más “guays” como profesor, médico, bombero, veterinario o astronauta. Pero a medida que nos vamos haciendo mayores, y vamos teniendo más conocimiento sobre el mundo profesional sanitario, nos damos cuenta de que existen otras profesiones que son menos conocidas, pero que también realizan una labor fundamental, como es el caso del auxiliar de enfermería.

Pero, ¿por qué la profesión de auxiliar de enfermería es menos conocida? En muchas ocasiones tendemos a pensar que un auxiliar de enfermería tan sólo se dedica a la higiene de los pacientes, cuando sus funciones abarcan mucho más.

‘Tengo vocación y soy auxiliar de enfermería’

El auxiliar de enfermería está en contacto continuo con el paciente, y su labor requiere de una total dedicación y un alto grado de vocación y responsabilidad en sus funciones, como ocurre con todos los profesionales del sector sanitario.

Para que el auxiliar de enfermería pueda realizar su trabajo correctamente, la formación académica es crucial, pero también lo es el factor humano. Las habilidades sociales, la capacidad de atención al paciente y la sensibilidad en el trato tanto al enfermo/a como a los familiares en unos momentos que son tan delicados para ellos, son aspectos que van a marcar la diferencia.

Hay todo un equipo multidisciplinar detrás del tratamiento del paciente, que no podría tener la calidad necesaria si no fuese por la suma de todas y cada una de las labores que realizan todos los miembros de este equipo.

Formación, preparación, dedicación, implicación y sobretodo, vocación son requisitos que debe cumplir un/a buen/a auxiliar de enfermería.

[box type=»download»] Cuidados Auxiliares de Enfermería. Ciclo de Grado Medio ¡Infórmate! [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*