Loading...

Asistimos a la presentación del audífono RIC más pequeño del mundo

Los alumnos de audiología protésica tuvieron la oportunidad de asistir el pasado lunes 14 de noviembre a la presentación de Moxi Now, el audífono receptor en Canal (RIC) inalámbrico más pequeño del mundo. UNITRON, la compañía global que trabaja con los profesionales del cuidado de la salud auditiva para mejorar las vidas de las personas con pérdidas de audición ha sido la encargada de dar un paso más allá en lo que a tecnología se refiere presentando un nuevo modelo auditivo destinado a las personas que dejan de usar audífonos porque les resultan muy incómodos y aquellas que evitan usarlos porque piensan que son muy visibles.

El concepto de salud dentro del sector de la audiología está cambiando siendo el paciente el eje central del mercado dado que nos encontramos cada vez más con personas mayores de 60 años. Estudios recientes señalan que en 2040 la mitad de la población europea será mayor de 50 años, siendo España uno de los países más viejos de Europa, ya que, actualmente entre el 25-30% de la población española son personas mayores de 60 años.

El objetivo de la compañía es resolver los desafíos del paciente brindándole la oportunidad de contar con tecnologías centradas en las necesidades del paciente, es decir, ofreciendo la discreción que ellos solicitan en un audífono totalmente automático, de alto rendimiento y completamente inalámbrico pudiéndolo usar todo el día sin tocarlo.

De cada 100 personas que deberían llevar audífono sólo 8 lo llevan, lo que se traduce en una cifra todavía muy baja, por ello, los profesionales del sector inciden en la necesidad de acabar con el tabú existente en la sociedad y animan a todos los pacientes a realizarse las pruebas auditivas pertinentes y beneficiarse del sonido natural de la vida.

 

[box type=»download»]Audiología Protésica. Ciclo de Grado Superior ¡Infórmate![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*