Loading...

Acudimos al 40º aniversario de la Asociación Nacional de Audioprotesistas

El pasado sábado 12 de noviembre de 2016 nuestros alumnos de 2º de audiología protésica se trasladaron a Madrid para asistir a la XIII Jornada Técnica de Actualización del Audiólogo Protésico promovida por la Asociación Nacional de Audioprotesistas que tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla, durante la cual, se trataron diversos temas como el estado actual de las prótesis auditivas implantables o la intervención audioprotésica en pacientes de edad avanzada.

Con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Fundación los profesionales del sector manifestaron y debatieron las necesidades que presenta el campo de la audiología en nuestro siglo, así, los médicos otorrinos expusieron los trabajos que actualmente se están llevando a cabo con implantes osteointegrados, implantes activos de oído medio, implantes cocleares e implantes de tronco cerebral, señalando los beneficios e inconvenientes de cada intervención y en qué personas está indicado cada solución auditiva.

La actuación de los Audioprotesistas es esencial en personas de avanzada edad.

Las personas de la tercera edad que sufren de presbiacusia deben continuar recibiendo estimulación auditiva para frenar el deterioro cognitivo y el aislamiento social. La tarea de los audioprotesistas con estos pacientes es decisiva y debe ser totalmente individualizada y adaptada a sus necesidades.

Los beneficios de los audífonos en personas ancianas han sido demostrados en múltiples estudios, por lo que debemos sensibilizar y hacer conscientes a las familias de los pacientes presbiacúsicos de la importancia de acudir con sus seres queridos a revisiones audiológicas constantes y apostar por la mejora de la calidad de vida de éstos.

Profesionales cualificados=Asistencia de calidad

Asimismo, se recalcó la importancia y la necesidad de luchar por una formación calidad con el objetivo de formar a profesionales cualificados dentro del sector, reivindicando además, la consolidación de estudios universitarios de Audiología en nuestro país.

 

[box type=»download»]Audiología Protésica. Ciclo de Grado Superior ¡Infórmate![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*