Loading...

La Conselleria de Sanitat de la CV convoca oposiciones de Psiquiatra, Ginecólogo y Traumatólogo

Hoy nos hemos levantado con una interesante noticia. Se publicado en el DOCV la convocatoria de plazas mediante concurso oposición de las categorías de Psiquiatra, Ginecólogo y Traumatólogo.

En un primer análisis de la convocatoria, destacamos:

1. Posibilidad de presentar instancia telemáticamente para quienes dispongan de certificado digital.
3. Solicitudes 3.1. Las personas interesadas en participar en el concurso-oposición deberán rellenar la solicitud que figura en la página oficial de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, siguiendo las instrucciones que figuran en la misma. En el caso de que el/la participante cuente con certificado digital, a través de la página oficial de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública podrá rellenar la solicitud, pagar las tasas de participación en caso de no estar exento/a y registrar dicha solicitud por vía telemática.

2. Plazo: desde el día siguiente a la publicación hasta el mismo día de la publicación del mes siguiente.
3.3. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y acabará el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya publicado. Si fuera inhábil, el plazo finalizará al siguiente día hábil. En caso de no haber día equivalente en el mes siguiente a la publicación, el plazo finalizará el último día del mes siguiente al de publicación de la convocatoria.

3. Examen único, 100 preguntas, legislación e informática al 15% del total del examen (médicos especialistas).
La fase de oposición supondrá la realización por los aspirantes de un ejercicio eliminatorio.

6.1.1. El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 120 minutos, de un cuestionario de 100 preguntas sobre el contenido de los 63 temas que se incluyen en el anexo I. De dicho cuestionario, 15 preguntas serán de carácter teórico y versarán sobre el temario de normativa general, normativa sanitaria común e informática. Las 85 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre los 50 temas del temario específico de la categoría.

4. Puntuación del ejercicio. Se aprueba superando la media del 10% de aspirantes mejor puntuados.
6.1.3. Valoración del ejercicio.

La puntuación máxima en la fase de oposición será de 100 puntos. La puntuación se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:

Primera. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan. La fórmula de corrección será: respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores/3). Cada contestación válida recibirá una valoración de un punto. Se restará 0′33 puntos por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no respondidas. De las operaciones anteriores se obtendrá la valoración particular del ejercicio realizado por cada aspirante.

Segunda. Evaluados todos los aspirantes, se hallará la media aritmética del diez por cien de aspirantes presentados que hayan obtenido las mejores puntuaciones particulares, expresada con los dos primeros decimales.

Tercera. Se considerarán aprobados aquellos aspirantes que obtengan una puntuación igual o superior al 50 % de la media aritmética referida en la regla segunda, con un límite mínimo de 35 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio.

5. Fase de Concurso: 100 puntos máximo, no es necesario la presentación del valenciano (se aporta de oficio)
La puntuación máxima en esta fase será de 100 puntos. Los méritos valorables serán los obtenidos hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes de participación. No se deberá presentar certificado de conocimiento del valenciano expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements de valenciá, puesto que dicha información será aportada por la misma Junta.

6. El baremo es el mismo que se refleja en la guía del opositor de CEISAL, y que se utilizó en el Concurso Oposición anterior.
Baremo de méritos aplicable al personal facultativo (Según la Orden de 7 de mayo de 2007 publicada en el DOCV de 23 de mayo de 2007.)

 

MUY IMPORTANTE
ESTE ANÁLISIS SE REALIZA SOBRE LAS BASES PUBLICADAS DE PERSONAL FACULTATIVO, QUE NO TIENE POR QUÉ REPETIRSE EN FUTURAS CONVOCATORIAS, AUNQUE ES ALTAMENTE PROBABLE.

¿Tienes alguna duda o consulta sobre las Oposiciones de Sanidad? Rellena este formulario y contactaremos contigo para resolverlas

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*