Loading...
becas-para-formacion-profesional

Abierto el plazo de presentación de becas para Formación Profesional

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de presentación de becas para formación profesional, tanto para alumnos no universitarios, como alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios
En el caso de las Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios (no universitarios) el plazo de inscripción finalizará el próximo 03/10/16. Te recordamos los requisitos generales que debes cumplir para optar a la beca:

  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca
  • Cumplir los requisitos básicos establecidos en el Real Decreto 1721/2007, así como los que se fijan en el Real Decreto 293/2016, de 15 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar
  • Estar matriculado en alguna de las enseñanzas del sistema educativo español que se enumeran en el artículo 3 de la convocatoria
  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo
Si vas a optar a las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, el plazo de solicitud finalizará el 29/09/16, y los requisitos que debes cumplir son:

  • Presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta siempre que dicha necesidad haya sido acreditada mediante un certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o de un departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.
  • Tener cumplidos dos años de edad a 31 de diciembre de 2015.
  • Estar escolarizado en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que hayan sido creados o autorizados definitivamente como tales por la administración educativa competente, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:

a) Educación Infantil.
b) Educación Primaria.
c) Educación Secundaria Obligatoria.
d) Bachillerato.
e) Ciclos formativos de grado medio y superior.
f) Enseñanzas artísticas profesionales. g) Formación Profesional Básica h) Programas de formación para la transición a la vida adulta.

  • Además para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa de cualquier categoría, de acuerdo con la normativa vigente a fecha 31 de diciembre de 2015.

Si estás interesado/a en solicitar las becas recuerda que debes realizar todas las gestiones antes del 03/10/16, que es cuando finaliza el plazo. En la convocatoria encontrarás toda la información necesaria para realizar el trámite.

[box type=»download»] Haz un Ciclo Formativo con nosotros ¡Infórmate! [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*