Loading...

¿Qué tengo que hacer las horas previas al examen EIR?

Parecía que no iba a llegar, pero ya estamos aquí, ¡sólo queda un día para el examen EIR! Y, ¿ahora qué? ¿Hay que aprovechar las pocas horas que quedan para volver a estudiarlo todo? ¿Hacer más simulacros?

No. Has pasado muchos meses estudiando duro y preparándote para esta prueba. En 24 horas no vas a memorizar lo que no hayas estudiado ya, así que aprovecha las horas previas para descansar y recargar engerías.

Aquí te recomendamos una pequeña rutina que puedes seguir:

24 horas antes del examen
El día de antes del examen puedes dedicar un rato a repasar algunas de las materias que has estudiado, pero sin obsesionarte. Lee despacio esas materias que quieras repasar, y echa un vistazo a tus esquemas.

Algo que es bueno que hagas es buscar el aula donde harás tu examen EIR. Recuerda que si llegas el día del examen sabiendo exactamente el lugar al que debes dirigirte, ahorrarás posibles nervios de última hora para encontrar tu mesa (Echa un vistazo al post que hemos publicado sobre el lugar del examen EIR)

18 horas antes del examen
La noche de antes del examen es importante que cenes algo ligero y te acuestes temprano para dormir al menos 8 horas, que te ayudarán a estar más despejado el día siguiente.

Recuerda también que es bueno que antes de irte a dormir, te dejes preparada tu bolsa con ese kit de supervivencia que tendrás que llevar el examen EIR.

8 horas antes del examen
El día del examen levántate tranquilo, y ¡no estudies! Haz ejercicio, o alguna actividad que te distraiga. Ponerte a estudiar en el último momento probablemente hará que te pongas más nervioso/a, piensa que todo el trabajo necesario para prepararte para el examen, ya está hecho.

4 horas antes del examen
Come temprano, y acude pronto al lugar del examen. Como sabes, el examen empieza a las 16:00, y el llamamiento a las 15:30, por lo que a esa hora ya debes de estar allí preparado, con la documentación en mano. Aunque sepas en qué aula vas a hacer el examen, no salgas de casa a última hora, porque no sabes qué imprevistos te puedes encontrar.

1 hora antes del examen
Bueno, ya estás ahí, sólo queda media hora para el llamamiento. Nuestro consejo en este punto es que trates de no ponerte nervioso. Has estudiado y te has preparado para este examen, y ¡ahora es el momento de demostrarlo!

¡Mucha suerte!

 

[box type=»download»] Recibe los resultados del examen EIR y conoce tu nota en menos de 24 horas ¡Apúntate![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*