Loading...

Los alumnos de audiología protésica visitan FESORD CV

El pasado viernes 15 de enero los alumnos de audiología protésica acudieron a la Fundación FESORD CV (Federación de sordos de la Comunidad Valenciana) para conocer las instalaciones y sensibilizarse con las personas sordas.

La fundación FESORD CV es un organismo de carácter social que fue creado en el año 1998 por acuerdo de la Asamblea de las asociaciones de personas sordas, con el principal objetivo de atender y llevar a cabo acciones dirigidas a la integración, inclusión social y supresión de las barreras de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sus familias.

Nuestros alumnos recibieron una charla de ‘sensibilización hacia la sordera y la lengua de signos’, por parte de Mónica Díez, educadora de la Fundación y de Bernardo Román, como intérprete del lenguaje de signos. El coloquio se llevó a cabo en lengua oral y lengua de signos simultáneamente, para que los asistentes conocieran de primera mano cómo es el día a día de estas personas y la importancia de integrarlas en la sociedad.

La lengua de signos es compatible con el audífono y el implante coclear y son herramientas que facilitan la vida de las personas con problemas auditivos, porque facilitar el acceso a la información auditiva del habla no está reñido con usar la lengua de signos.

A lo largo de la jornada conocieron cada una de las instalaciones del centro como las estancias del servicio de atención a familias (SAFIS), el centro de empleo, el área de formación, el centro de atención temprana, la biblioteca o el aula de informática.

La visita fue muy importante para los alumnos porque consiguieron intercambiar impresiones sobre el mundo de los sordos ampliando, además, su punto de vista hacia esta ‘discapacidad invisible’.

[box type=»download»]Audiología Protésica. Ciclo de Grado Superior ¡Infórmate![/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*