Loading...

¿Cómo es la prueba para la vía excepcional Familiar y Comunitaria?

Ya sabes que los profesionales que tengan experiencia y una serie de requisitos en actividades propias de la especialidad de enfermería Familiar y Comunitaria pueden obtener la especialidad a través de la vía excepcional, pero ¿sabes cómo es la prueba?

La prueba se hace en dos partes, que tienen lugar en el mismo día.

La primera parte de la prueba consiste en un cuestionario de 100 preguntas, más 10 de reserva, de tipo test de respuesta múltiple, de las que sólo una de las respuestas de ellas será válida. Esta primera parte tiene una duración de 2 horas.

Además, el cuestionario de preguntas se estructurará con el grado de discriminación y dificultad que se corresponda con el buen hacer profesional de un Enfermero Especialista en su práctica habitual, equilibrando todas las facetas de la especialidad de que se trate, de acuerdo con el correspondiente programa formativo.

La segunda parte se la prueba consiste en el análisis de 5 casos clínicos relacionados con la especialidad, que abarquen distintas situaciones clínicas que incluyan aspectos fundamentales del ejercicio profesional de la misma.

Cada caso va seguido de 5 preguntas, para cada una de las cuales se propondrán varias respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta. Dicha parte de la prueba tiene una duración de 1 hora.

El objetivo de esta segunda parte es demostrar que los aspirantes estáis capacitados para dar respuesta a los problemas de enfermería que se presentan en el ámbito propio de la especialidad de Familiar y Comunitaria.

¿Hay algo más que te gustaría que aclarásemos? ¡Pídenoslo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*