Loading...

La Comunidad Valenciana y Extremadura ofertarán más de 1000 puestos de empleo sanitarios en 2015

Las convocatorias de Ofertas de Empleo Público para el 2015 en la Comunidad Valenciana y Extremadura todavía no se han hecho oficiales, aunque todo parece indicar que se superará con creces el millar de plazas entre las dos autonomías.

Tal y como recogen diferentes medios de comunicación, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana está trabajando en el decreto oficial en el que se aprobaría la OPE 2015 con un total de 934 plazas de trabajo, de las que 602 serían para el turno libre y el resto, 332, para la promoción interna.

Las casi mil plazas que ofertaría la Comunidad Valenciana estarían muy repartidas entre las diferentes modalidades, siendo la categoría de enfermería en la que más plazas se propondrían, rondando las 300 entre el turno libre y la promoción interna, a falta de confirmación oficial por parte del Consell.

Por otro lado, en la última semana el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad han aprobado un total de 328 plazas para la Oferta de Empleo Público del 2015. De las 328 plazas, 182 pertenecerán al turno libre y 146 a la promoción interna. A esta OPE habría que sumarle las plazas de la del 2014, concretamente 30 para el turno libre y 8 para la promoción interna haciendo un total de 366 plazas.

Los exámenes sobre esta convocatoria que todavía no es oficial, no se harán públicos hasta que no finalice la OPE que todavía está en curso. Esto significa que es muy posible que no se pueda autorizar hasta después de las Elecciones Autonómicas del mes de mayo, por lo que sería el nuevo ejecutivo el que publicaría esta OPE llegándose a realizar los exámenes a inicios del próximo año.

En resumen y a falta de decretos oficiales, la Comunidad Valenciana y Extremadura ofertarán un total de 1.300 puestos de trabajo sanitarios este mismo año.