Loading...

El Ministerio zanja el examen EIR 2015

Caos, ambigüedad, polémica, errores, filtraciones… palabras que giran en torno a la edición de este año (2014-2015) del EIR, que nunca ha sido tranquila pero, en esta ocasión, menudos meses de tensión habéis sufrido quienes os presentabais para lograr una plaza de residente.

En cualquier caso, el Ministerio de Sanidad ha puesto fin a las especulaciones y, al margen de nuestra opinión sobre la planilla final, el examen queda zanjado y ya toca esperar a las relaciones provisionales de resultados, cuya fecha se ha retrasado al 3 de marzo. Hora de hacer balance en CEISAL:

  1. Os sugerimos, de forma abierta y gratuita, hasta tres preguntas impugnables (18, 49 y 144 de la V. Cero) previas a la fecha de Exhibición oficial de planillas de respuesta correcta. De ellas, dos las anuló de oficio el Ministerio (49 y 144) el día 09 de febrero y, la tercera (18), se ha anulado tras las impugnaciones presentadas por vosotros.
  1. En la fase de presentación de preguntas impugnables, os proporcionamos los argumentos, de nuevo de forma abierta al gran público, para tratar de modificar o anular otras tantas preguntas que, el equipo docente del EIR en CEISAL, consideramos plausibles, vista la ambigüedad de las cuestiones y sus opciones de respuesta. De ellas, alguna (como la 88) ha visto modificada su respuesta en vista a la argumentación científica vertida.

Que el examen no es lo que a todos nos gustaría que fuese, es evidente; que preferiríamos que cribase a los mejores profesionales por encima de los buenos opositores, también es cierto. Sin embargo, la realidad es que nuestro objetivo corporativo, como Centro de estudios y formación sanitaria especializada, no es criticar el examen o su gestión. La prueba es la que es y vosotros contratáis nuestros servicios para lograr vuestro sueño, conseguir una plaza de residente, y para ello os preparamos con notables resultados.

Tanto si no lo has conseguido este año y quieres volver a intentarlo, como si deseas presentarte por primera vez, deja que te asesoremos en nuestro taller gratuito “Objetivo EIR 2016” y consulta nuestro proyecto docente EIR 2016.

Artículo de Jorge Torondel @Thornursing