Loading...

¿En qué consiste examen EIR?

Cada año, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se organiza la prueba denominada comúnmente como examen EIR.

El examen EIR es una prueba de carácter estatal en la que los aspirantes recibirán una puntuación total individual obtenida de la suma de la que alcancen en la práctica de una prueba de contestaciones múltiples y de la valoración de sus méritos académicos. La adjudicación de las plazas se efectúa siguiendo el orden de mayor a menor puntuación total individual de cada aspirante.

La fecha de convocatoria de la prueba suele oscilar entre las últimas semanas del mes de enero y la primera de febrero de cada año.

La prueba selectiva consiste en un ejercicio de preguntas de respuestas múltiples, cuyos contenidos versan sobre las áreas de enseñanza comprendidas en las titulaciones de Grado de Enfermería.

El número de orden para poder elegir plaza de EIR, viene determinado en el porcentaje más importante por el EXAMEN y en menor medida por los méritos académicos.

El expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Grado y Doctorado se valora de acuerdo con las siguientes reglas (excepto en el caso de Radiofísicos donde el expediente académico no forma parte de la puntuación):

  •  La valoración particular del expediente académico de cada aspirante se calcula aplicando el baremo que aparece en la correspondiente Orden de convocatoria que suele ser públicada cada año en el mes de Septiembre.
  •  Evaluados los expedientes académicos de todos los aspirantes que hayan realizado el ejercicio, se halla la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas. A esta media le A esta media le corresponden 10 puntos. La puntuación definitiva correspondiente al expediente académico se obtiene multiplicando por 10 y dividiendo por la media aritmética antes calculada. Esta puntuación final de baremo académico se expresará con cuatro decimales, despreciando el resto.

Para poder obtener un buen número de orden en el EXAMEN EIR, que permita escoger especialidad y lugar de residencia, es necesario sacar la mejor puntuación en la parte de examen, consiguientemente tener LA MEJOR PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN EIR se convierte en un factor decisivo para los profesionales del sector sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*