Loading...

CEISAL ORGANIZA UN CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA CIRUGÍA MENOR

El Centro Internacional de Estudios en Salud – CEISAL –  ha organizado, en colaboración con el Colegio de Enfermería, un curso-taller de Introducción a la Cirugía Menor que de la mano de los profesionales del Grupo Andaluz para el Desarrollo y la Investigación en Cirugía Menor en Enfermería ha acercado esta técnica a los enfermeros de Castellón.

La enfermería ha estado tradicionalmente ligada a la cirugía menor. Sin embargo, en la actualidad  está dejando pasar la oportunidad de enriquecer su quehacer diario con la práctica de este tipo de cirugía bien por ignorar la posibilidad legal de realizarla o bien por desconocimiento de las técnicas quirúrgicas.

Recuperar esta práctica es fundamental para el desarrollo de la profesión enfermera y para asegurar la eficiencia del sistema sanitario.

El curso-taller titulado “Introducción a la Cirugía Menor” ha tenido una duración de 9,5 horas en las que los alumnos han podido hacer un recorrido teórico y práctico por los principales procesos como los tipos de anestesia local o  las diferentes suturas.

El curso  ha contado con una gran participación de enfermeros y estudiantes del grado de enfermería que ven esta práctica importante para el desarrollo de su aprendizaje y para refrescar conocimientos.

Debido al éxito de esta edición el Centro Internacional de Estudios en Salud, CEISAL, se plantea ofertar próximamente el Título de Experto Universitario en Cirugía Menor que, con una duración de un año, pretende garantizar el aprendizaje de esta técnica a los profesionales de enfermería de Castellón que quieran profundizar más en  la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*